Elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí (GCE) aseguraron un total de 25 cámaras de vigilancia durante el 2022 y en esta primera semana de enero, derivado de una denuncia anónima al 089, se lograron asegurar dos cámaras más en la región Huasteca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Fue en el municipio de San Vicente Tancuayalab, donde se aseguraron estos artefactos uno de ellos colocado en carretera Xolol – Tamuín y el otro en la colonia La Granja; ambos instalados por personas supuestamente dedicadas a actividades ilegales, como el monitoreo de despliegues y movimientos policíacos de la entidad. Estos aparatos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones conducentes.
En 2022, la Guardia Civil aseguró 25 cámaras, en diferentes operativos en la capital potosina y en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y en Matehuala, siendo en esta localidad ubicadas cámaras de vigilancia en dos ocasiones diferentes.
La SSPCE pide a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que pueda considerarse un delito.