Elementos de la Guardia Civil del Estado acudieron a un domicilio en la colonia División del Norte de la capital potosina, luego de recibir una alerta de presunto maltrato físico en contra de una niña de ocho años de edad por parte de un adulto.

La corporación informó que, al entrevistar a la pequeña, se confirmaron los hechos de violencia, por lo que fue canalizada a un refugio seguro donde fue puesta a disposición de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

De acuerdo a información de la propia Guardia Civil, fue la Unidad de Género de la corporación la que movilizó agentes luego de que se tuviera el reporte de que la menor se encontraba en riesgo.

Los agentes de seguridad narraron que cuando entrevistaron a la menor, ésta identificó como su tío a la persona que la agredía físicamente; además, se corroboró que presentaba huellas visibles de violencia en rostro, manos y cuello.

Posterior a ello se extrajo a la menor del lugar donde se encontraba en riesgo y se canalizó a la PPNNA para resguardarla en un albergue.

Mantienen búsqueda del agresor de la niña

Las autoridades informaron que de momento se mantiene la búsqueda el agresor de la menor para ponerlo a disposición de las autoridades y se defina su probable responsabilidad en los hechos.

¿Cómo puedo denunciar un caso de violencia?

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a la población en general a denunciar este tipo de situaciones a través de los siguientes números:

  • Número de emergencias: 911
  • Denuncia anónima: 089

Especialmente cuando se trate de agresiones en contra de menores de edad para que se pueda actuar de inmediato.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]