En los operativos de rutina elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 73 kilos de aparente marihuana en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la cual sería enviada por paquetería.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que durante las inspecciones de seguridad para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los binomios caninos lograron detectar la presunta droga que se encontraba en dos paquetes distintos originarios de Colima y con destino a Tamaulipas.
“Los guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí. Al efectuar revisiones aleatorias a los envíos, el ejemplar se interesó por dos cajas en particular, con peso aproximado de 18.9 y 18.1 kilogramos”.
Ante el descubrimiento del equipo canino se solicitó la unidad de rayos “X” donde se percataron de la existencia de material orgánico; al abrirlas, localizaron hierba verde y seca con las características de la marihuana. Adicionalmente, otro binomio detectó otras dos cajas con el mismo remitente y destinatario, esta vez con un peso de aproximadamente 18.8 y 17.5 kilogramos.
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en San Luis Potosí, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.