El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que existen algunos “asentamientos” en la entidad que están dominados por la delincuencia, principalmente en los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale.
En el marco de la toma de posesión del nuevo mando militar, explicó que tuvo la oportunidad de hablar con el comandante Arturo Fuentes Guevara, quien le informó que ya se realizó el mapeo de todo el Estado y se conoce dónde hay más problemas, “hay asentamientos de delincuencia como es el caso de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale”.
Confirmó que es en estos municipios donde se tienen reportes de actividades delictivas, sin embargo, destacó que en el resto del estado no se registra presencia de la delincuencia; debido a lo anterior las zonas mencionadas serán atendidas directamente por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Dio a conocer que en Villa de Reyes habrá una atención especial por parte de las fuerzas estatales, tras las complicaciones que existen actualmente, esto luego de que autoridades municipales y estatales de anteriores administraciones nunca pusieron atención al tema de la delincuencia en esta zona.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización



























