Más Información
La mañana de este lunes automovilistas y choferes dieron cuenta de la exposición de un cuerpo sin vida colgado de un puente vehicular sobre la carretera 57 a la altura del entronque a Charcas; en redes sociales el escándalo y temor no se hicieron esperar y usuarios difundieron videos del hallazgo.
De acuerdo con testigos, desde temprana hora de la mañana comenzaron a reportar el hecho; asimismo, refieren que elementos de la Guardia Civil Estatal llegaron al lugar para acordonar, el área a la espera de los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado.
Al respecto el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó los hechos y sostuvo que es probable que la persona no haya sido ejecutada en territorio potosino, sino en Nuevo León por una célula criminal que pretende crear pánico o alguna amenaza a las autoridades de seguridad potosinas.
Lee también: Salvan a más de 15 perros de una casa en SLP donde una mujer los tenían en condiciones críticas
Comentó: "En la mesa (de seguridad) se tocó el tema y se tuvo la instrucción del gobernador del estado para armar operativos para dar con los responsables, ya están en camino por aire y por tierra... seguramente la intención es crear pánico y que la autoridad se vea de cierta forma amenazada".
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández señaló que ya se tenía tiempo sin que los grupos criminales en la entidad tuvieran este tipo de actitudes; aseguró que se está revisando los indicios para establecer la ruta que utilizaron para ingresar y salir a territorio potosino, probablemente desde Nuevo León.
Finalmente indicó que tiene información que al lugar acudió personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes procesaron la escena del crimen y bajaron el cuerpo para poder llevar a cabo las diligencias correspondientes.