El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, reveló que la privación de la vida de las personas, cuyos cuerpos se encontraron el pasado 18 de noviembre, habría sucedido en alguna entidad vecina, puesto que no hay indicios de que esto corresponda a actividades criminales, ni de Ahualulco, ni de otros municipios de la entidad.
Jesús Juárez comentó que luego del suceso “anduvimos patrullando el centro de población y algunas comunidades con dos fuerzas ahí, terminamos ya por la madrugada, no detectamos nada fuera de lo común, el municipio sigue trabajando de manera normal… incluso al día siguiente desplegamos más fuerzas en la zona”.
El funcionario añadió que esto hace pensar que este hallazgo no está relacionado directamente con Ahualulco, simplemente abandonaron los cuerpos en su territorio, pero no es derivado de alguna actividad delictiva del municipio, que es algo que ya ha comentado con la propia fiscal estatal, María Manuela García Cázares, y su director de la Policía de Investigación.
Asimismo, el funcionario sostuvo que la Guardia Civil Estatal tiene una considerable presencia en el municipio de Ahualulco, pero esto derivado de eventos anteriores, por lo que se han estado realizando patrullajes, actividades de inteligencia y gabinete, así como de campo, por lo que hay indicios de que no es algo relacionado con este municipio que es fronterizo con Zacatecas.