La madre del pequeño Ian Yael, reportado como desaparecido desde el pasado 21 de marzo, dio a conocer que se reunió este martes con la fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, quien le aclaró que si bien saben que su hijo está con su padre, no tienen su ubicación y la comunicación con él ha sido a través de sus abogados.
La madre del menor agradeció que la fiscal la recibió personalmente para explicarle la situación y el avance del caso, debido a que derivado de sus declaraciones del día de ayer se malinterpretó que ya se tenía localizado al menor, pero no es así y sólo se sabe que se con su padre de forma indirecta.
Juárez Martínez reiteró su confianza en que pronto la Fiscalía pueda hacer su trabajo y entregarle a su pequeño hijo lo antes posible, para lo cual la fiscal se comprometió que en 24 horas podrán ofrecer mayores informes sobre los avances de la búsqueda del menor, por lo que acudirá de nueva cuenta el día de mañana a la dependencia.
Asimismo, reconoció tener temor de que su hijo pueda ser sacado de San Luis Potosí, debido a que su expareja tiene familia en varias entidades del país, como la Ciudad de México o Nuevo León, a donde presume que se pudieran llevar a Ian Yael.
De igual manera, la madre denunció que familiares y terceras personas se involucraron en el caso, pues narra que desde el día en que su hijo no le fue entregado ha recibido constantes amenazas para que “no le moviera” y "deje en paz al padre de su hijo", advirtiéndole que tienen amigos dentro de la Fiscalía y el Poder Judicial.
Finalmente, indicó que sean ciertas o no las relaciones de amistad que pueda tener su expareja, eso no puede estar más allá de un caso en el que a una madre le han privado de su hijo de forma ilegal, por lo que insistió su confianza en que las autoridades hagan su trabajo y pronto pueda tener consigo de nueva cuenta a Ian Yael.