La Fiscalía General del Estado de Sinaloa compartió en horas recientes 84 fichas de personas fallecidas que permanecían sin identificar desde 2018, entre los cuales se identificaron ocho hombres de origen potosino.
A través de redes sociales, la fiscalía, así como colectivos de búsqueda, han compartido las fichas con la identidad de estas ocho personas con la finalidad de dar con sus familiares.
El ente procurador de justicia del estado de Sinaloa informó que, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, se han digitalizado y cotejado, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, las huellas dactilares de personas que permanecían sin identificar en el Servicio Médico Forense desde el año 2018.
Cómo resultado de ello, se logró identificar a las siguientes personas:
Almazán Rubio Antonio
Carrillo Antonio Cresencio
Hernández Hernández Modesto
Hernández Santiago Javier
Martínez Santos Humberto
Rojas Flores Florenciano
Sánchez Rubio David
Solitario Nabor Leodan
Mediante este proceso de identificación, las familias de Sinaloa y otras entidades pueden acceder a la información y, en caso necesario, facilitar la entrega digna de sus seres queridos.
Además, la fiscalía pone a disposición el listado completo de las 84 personas identificadas, el cual puede consultarse a través del siguiente sitio web: https://fiscaliasinaloa.mx/index.php/servicios-y-tramites/personas-privadas-de-la-vida/identificados-ine
Asimismo, para mayor información la Dirección de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa pone al servicio la línea: 6677 60 73 72.