La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, dio a conocer que el incendio provocado al interior de un domicilio en el fraccionamiento La Campiña, en Villa de Pozos, en el que murió una mujer junto con sus dos hijas, fue ocasionado con una fuga de gas.

De acuerdo con las investigaciones de peritos expertos del estado de Jalisco, explicó la fiscal, se determinó que la explosión fue causada por una concentración de gas en la vivienda y el detenido fue quien habría dejado las llaves del gas abiertas.

La funcionaria explicó que el sujeto detenido, identificado como Israel "N" y quien era la pareja sentimental de la víctima, por el momento no ha sido vinculado a proceso.

“Se cumplimentó la orden de aprehensión y se llevó a cabo la formulación de la imputación, él pidió la duplicidad del término, por lo que aún no hay vinculación, esto se definirá hasta que se reanude la audiencia que será hasta el próximo fin de semana”, explicó.

Lee también:


"Los vecinos lo vieron huir en moto"

Tras los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, la madre y abuela de las víctimas denunció en redes sociales que el incendio no fue un accidente, sino que fue provocado, pues vecinos proporcionaron videos en los que se observa cómo un hombre sale huyendo del lugar en motocicleta tras haber iniciado el fuego.

Bloque HTML de muestra


Fue hasta el pasado 4 de junio que la Fiscalía General del Estado, a través de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cumplimentó la orden de aprehensión contra Israel "N" por el delito de feminicidio agravado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS