Hoy jueves 25 de agosto arrancó la construcción de la base de operaciones de la Guardia Civil de San Luis Potosí en la Zona Industrial de la capital, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.
El predio donde será edificada esta base fue donado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y constara de dos mil 500 metros cuadrados.
Esta acción es parte del Plan de Seguridad por parte del gobierno de San Luis Potosí para garantizar la tranquilidad social, la paz y el bienestar de las y los potosinos.
La base de operaciones albergará la Unidad de Fuerzas Especiales, por lo que contará con dormitorios y equipamiento para la continua capacitación de los elementos. También se ha adelantado que contará con un C3 para mejorar el sistema de videovigilancia en la Zona Industrial, Pozos y las colonias aledañas.
La inversión para la construcción de una Base de Operaciones Mixtas en la Zona Industrial de la Guardia Civil Estatal (GCE) tendrá una inversión será de 30 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado Guzmar Ángel González Castillo.
El proyecto de esta base de operaciones será posible gracias al apoyo decidido del sector empresarial a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quienes se encargaron de la donación del predio de 3 mil metros cuadrados.
González Castillo dejó en claro que no hay día que no se haya dejado de trabajar por la seguridad de las y los potosinos, “se le está dando certidumbre a la sociedad de que avanzamos con paso firme para que se sientan más tranquilos y vivan con la paz y armonía que merecen”.
El titular de la SSPC añadió que la seguridad pública también es sinónimo de desarrollo económico, se le debe dar toda la certidumbre a los empresarios nacionales y extranjeros que San Luis Potosí es tierra fértil para invertir gracias a sus condiciones de paz y tranquilidad.
Durante la ceremonia, también habló Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quien reconoció el trabajo que el gobernador potosino realiza para que, a través de los cuerpos de seguridad, se logren bajar los niveles de delincuencia.
“Destacar las acciones y estrategias desarrolladas en materia de seguridad que, sumadas a los proyectos de inversión para la zona industrial contemplados para el presente año con el gobierno estatal, serán un detonante para darle mayor impulso a San Luis”, manifestó el empresario.
Testigos del inicio de la construcción del cuartel fueron servidores públicos estatales, diputados locales y federales, alcaldes metropolitanos, líderes empresariales y sociedad en general.