Este jueves 27 de julio, comenzaron las indagatorias por el fallecimiento de un hombre al interior de las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Santa María del Río, quien, a la vista, presentaba una lesión producida por arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Servicios Periciales de FGESLP quienes se encargaron del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), para la realización de la autopsia de ley.
Asimismo, se detuvo a un elemento municipal de nombre Marco Antonio “N” quien presuntamente estaría involucrado en los hechos. El hombre, fue dispuesto a un agente del ministerio público para que un Juez de control pueda determinar su situación jurídica.
Lee: Tras someterse a pruebas de voz, alcalde de Matehuala sale de la Fiscalía de SLP
Extraoficialmente, se ha informado que el occiso fue identificado como Miguel Ventura, un hombre que, supuestamente fue detenido por policías municipales y golpeado desde la gasolinera hasta llevarlo a la comandancia, donde presuntamente sería asesinado con un arma de fuego.
Ante los hechos, Omar Licea, director del departamento de Deporte de Santa María del Río, se pronunció en redes sociales manifestando un mensaje de respeto para la familia de la víctima y, a los conciudadanos, externó que no se deben quedar indiferentes ante este tipo de acontecimientos.
“Hoy es la muerte de este joven de nuestra comunidad, pero igual pudo ser alguien de nuestra familia, ¿cuándo y cuánto más tiene que pasar para reaccionar?”, escribió.