La titular de la Unidad Especializada Multidisciplinaria e Itinerante en Materia de Género (UEMI), Candy Elizabeth Martell, informó que la investigación relacionada a los hechos en los que murió Karla Pontigo avanza y se encuentra en vías de cumplimiento de la ejecutoria de amparo 1237/2013-5.

La indagatoria, que se realiza con perspectiva de género, se trabaja con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Chihuahua mediante un equipo multidisciplinario de expertos en criminalística, genética, medicina legal, química, psicología e informática forense.

Hasta este momento se ha realizado el desahogo de alrededor de 70 testimoniales y se han analizado indicios relevantes, lo que será determinante para concluir con la integración de la averiguación previa.

Debido a la complejidad del caso se han llevado a cabo reuniones en la Ciudad de México, Chihuahua y San Luis Potosí, mismas en las que han participado el equipo multidisciplinario, peritos internacionales, personal de Amnistía Internacional México, integrantes de la Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho A.C., además de las víctimas indirectas.

La Fiscalía de San Luis Potosí, a través del equipo que conforma la UEMI, continúa con las pesquisas para esclarecer lo ocurrido el 29 de octubre de 2012, así como la actuación de los servidores públicos que intervinieron en la investigación que antecede para deslindar responsabilidades.

Lo más leído:

Google News

TEMAS RELACIONADOS