11 / agosto / 2022 | 16:38 hrs.

Lalo Mantecas, el jefe del Cártel de La Familia que cantó con El Komander

El narco del Cártel de La Familia aparentemente murió el mes pasado, las autoridades no confirman el deceso de Lalo Mantecas

Lalo Mantecas, el jefe del Cártel de La Familia que cantó con El Komander
Seguridad 05/07/2022 19:06 Redacción Actualizada 19:48

Ante el rumor del fallecimiento de Medardo Hernández Vera, 'Lalo Mantecas' y/o 'el 100', jefe del Cártel de La Familia, se popularizó la historia del día que cantó junto al grupero  Alfredo Ríos 'El Komander', en un concierto realizado en Benito Juárez, Michoacán.

Al popular intérprete de narcocorridos se les relaciona más de una vez con capos de diferentes organizaciones criminales, incluso es el cantante más vetado de México.

El Komander tiene prohibido subir a escenarios para interpretar sus temas en quince estados del país; debido a sus letras violentas y por alabar a los narcotraficantes.

Así cantó el jefe del Cártel de la Familia con 'El Komander'

La presentación se realizó el 20 de noviembre de 2021 para celebrar las fiestas del poblado de Paricuaro, municipio Benito Juárez.

En el video que se difundió se observa a 'Lalo Mantecas' disfrutando el show del grupero y en un momento otro sujeto sube al escenario para pedirle al 'Komander' un momento el micrófono.

El hombre fue identificado como jefe de esa plaza y en el evento le agradece a 'El Cien.'

Las fotos que se compartieron en redes muestra a Hernández Vera disfrutando la fiesta y bailando caballos; a su lado hay varios hombres armados cuidándolo.

Una noticia más fue que el creador del material audiovisual  presuntamente habría sido ejecutado.

De acuerdo con el testimonio de Unidad de Inteligencia Ciudadana, una cuenta de Twitter especializada en temas del narco, el camarógrafo, que aún no fue identificado, fue secuestrado, torturado y asesinado por sicarios de La Familia Michoacana.

Asimismo, en una breve testimonio concedido para el medio texano Breitbart, mencionaron que desconocen el paradero y estado del cuerpo, pero sus familiares fueron informados del acontecimiento y el motivo de su ejecución.

¿Murió 'Lalo Mantecas'?

El mes pasado usuarios reportaron la muerte de Lalo Mantecas y/o el 100, como prueba se presentó una serie de videos donde se ve un funeral con música de banda en memoria del narco.

Además, familiares del lugarteniente del Cártel de la Familia Michoacana acudieron la noche del pasado 6 de junio a la Fiscalía del Estado para reportar su desaparición.

Sin embargo, la dependencia ministerial desmintió la información.

No está confirmado el deceso o si los videos son de su funeral, pero sigue siendo considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno.

'Lalo Mantecas'' es rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el oriente de Michoacán.

Nemesio Oseguera Cervantes, 'el Mencho', se alió junto con el Cártel de los hermanos Correa que operan en Ciudad Hidalgo y Maravatío, para sacar al Cártel de la Familia de la región.

Era responsable de todas las actividades criminales de su grupo en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria y Villa de Allende.

Entre ellas destacan secuestros, asaltos, cobros de piso a comerciantes, agricultores, constructores, ganaderos y transportistas.

La muerte o asesinato del criminal parece estar relacionado a una traición, pues, mandos del Cártel de La Familia se enteraron que se reunió con los Correa.

La obligación de las autoridades es confirmar el deceso de Lalo Mantecas, así como evitar que sea otro capo supuestamente muerto y después aparece con vida.

Comentarios