La fiscal general del estado María Manuela García Cázares lamentó que este año se hayan dado filtraciones de datos de investigaciones de alto impacto como el de la muerte de la chofer de InDriver, Daniela Martell o más recientemente del asesinato del joven pasante de estomatología Jorge Eduardo Dávila, siendo que en ambos casos se está investigando al funcionario que sacó a la luz pública contenido que pudo poner en riesgo la investigación.

García Cázares comentó: "Es una responsabilidad de todo aquel funcionario que tiene acceso a una carpeta de investigación pues no difundir su contenido sobre todo cuando puede afectar a la propia investigación o que pueda tener alguna implicación en contra de alguien más".

Expuso que en el caso del video difundido de un interrogatorio a uno de los detenidos en el caso de Jorge Eduardo, se sigue con la investigación interna para determinar quién fue la persona que lo grabó y después lo hizo llegar a algún medio informativo, aunque subrayó que este interrogatorio no forma parte de la carpeta de investigación.

Lee también:

En el caso de Daniela Martell desafortunadamente también se dieron a conocer algunas imágenes que obraban en la carpeta de investigación y aun se está trabajando internamente para determinar a los responsables.

En ninguno de estos hechos, indicó, afortunadamente estas filtraciones han impactado negativamente a la hora de la judicialización de los casos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]