El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó los hechos en los que dos civiles fallecieron en medio de una persecución por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en una carretera de Matehuala.
Aseguró que a los familiares de los occisos se les brindará todo el apoyo que requieran y pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda dar celeridad a las investigaciones y se esclarezca el caso.
"No es que haya sido tanto así como una confusión, ya se estarán realizando las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y estará llevando a cabo un proceso correcto; los guardias civiles involucrados se encuentran detenidos, pero habrá una investigación porque, por alguna razón, se intentó dar a la fuga este carro", explicó.
El mandatario indicó que se trata de un tema grave y, por eso mismo, habrá que esperar a que se esclarezca el caso con las investigaciones que haga la Fiscalía General del Estado, por lo que este caso no es motivo para que la Guardia Civil "baje la guardia", tiene que seguir "apretando" en las cuatro regiones de la entidad.
No obstante, Gallardo Cardona mencionó que ya se le está brindando toda la atención a los familiares de los occisos, instruyó para que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, atendiera directamente a las familias para que se les apoye en lo que corresponda.
Finalmente, insistió en que la FGE deberá dar celeridad a sus investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió y sentenció que Matehuala ya es de los últimos municipios que han quedado pendientes de "limpiar " por completo de actividades de grupos delictivos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum condena la decapitación de la estatua de Felipe Calderón: "No estoy de acuerdo con ningún acto de violencia"

Estado
Lluvias dejan calles inundadas, árboles caídos y daños en municipios de San Luis Potosí

Estado
Congreso de SLP aprueba minuta del Senado de la República para excluir a personas con doble nacionalidad de cargos ejecutivos

Nación
AMLO reaparece con "Pueblo", su nuevo libro; "logramos transformar al país", aseguró


























