Más Información
La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, hizo el llamado a que se denuncien casos de “montachoques” que operan en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Señaló que días atrás se tuvo conocimiento, mediante redes sociales, de un caso en el que un a mujer, supuestamente de forma intencional, causa choques para pedir dinero en efectivo; sin embargo, confirmó que no existe una querella formal para llevar a cabo las investigaciones.
La funcionaria comentó que “es del primer caso del que tenemos conocimiento al menos este año, esperamos que las personas puedan denunciar para poder saber cómo sucedieron los hechos y realizar la investigación correspondiente”.
García Cázares refirió que cuando hay un video de los hechos ayuda mucho a la investigación, por lo que sugirió que de tener la posibilidad se graben videos para saber realmente como sucedió el incidente y no que sea solamente palabra contra palabra de los involucrados.
Finalmente, la fiscal indicó que lo que se recomienda cuando se sospecha estar en un incidente vial provocado, es llamar de inmediato al servicio de emergencias 911 para que se pueda prestar la atención inmediata y ya el C5 podrá también verificar si cuenta con videocámaras de vigilancia cercanas para revisar lo que sucedió.
Lo más visto: Así lucen los palcos de lujo de la recién inaugurada Arena Potosí
¿Qué es un “montachoques”?
Cabe destacar que “montachoques” es una modalidad que se ha multiplicado en varias partes del país, principalmente en la Ciudad de México, en donde una o varias personas propician un choque vial con la intención de exigir una reparación del daño a la víctima, lo que en realidad es una extorsión velada.