Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del pasado lunes se logró dar con el paradero del agente de la Guardia Civil Estatal (GCE) Luis Lira Rivera quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 14 de junio en el municipio de Rayón, luego de un operativo implementado por las fuerzas de seguridad estatales para localizarlo.
La FGE detalló que su ubicación fue resultado de diversas labores de campo que se implementaron, encabezadas por la Guardia Civil del Estado, pero en coordinación con la FGE y otras instituciones, hasta que se tuvo conocimiento del paradero del oficial, quien se encuentra sano y salvo.
Asimismo, la FGE informó que de cualquier forma se seguirá integrando la carpeta de investigación que se abrió al momento de reportarse la no localización del agente policial; no obstante, ya se procedió a desactivar la respectiva ficha de búsqueda que se emitió y fue difundida en días pasados.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) manifestó que Lira Rivera de inmediato fue trasladado a ser valorado medicamente y se determinó que se encuentra con buen estado de salud, asimismo subrayó que fue clave la comunicación con sus familiares para poder dar con su ubicación.
Cabe destacar que de manera extraoficial y sobre todo en redes se ha manejado que el elemento habría sido levantado por un grupo criminal; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión y hasta el momento se han limitado a dar a conocer la ubicación sano y salvo del elemento.