La mañana de este sábado se reportó la presencia de una bolsa abandonada unos pasos de la presidencia municipal de Tamuín, en cuyo interior se encontraba presuntamente una cabeza humana, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las investigaciones, las autoridades fueron alertadas por la población a través de los servicios de emergencia 911. Se detalló que la extremidad se encontraba al interior de una bolsa de plástico en la calle Centenario y Pedro Antonio de los Santos, justo frente al inmueble de la presidencia municipal.
El lugar fue acordonado por personal de la Policía de Investigación (PDI), quienes corroboraron que se trataba de una extremidad encefálica, por lo que el personal adscrito al área de Criminalistica de la Vicefiscalía Científica tomó evidencias y datos relevantes para integrar la correspondiente carpeta de investigación.
La fiscalía agregó que los elementos de los Servicios Periciales realizaron el traslado de la mencionada bolsa al Servicio Médico Legal, cuyo contenido será analizado mediante la necropsia correspondiente.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que un hecho de este tipo se registra en la cabecera de este municipio huasteco, ya queel pasado 6 de julio también fueron localizados en el mismo perímetro dos cuerpos humanos con signos de violencia.