La Fiscalía General del Estado (FGE) San Luis Potosí dio a conocer que fueron localizados tres de los cinco jóvenes migrantes quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 8 de octubre en la capital potosina.
A los jóvenes Florencio Recinos, de 16 años; Edgar Orellana, de 17 años; Alexis Valdez, de 15 años; José Mauricio Pérez, de 17, y Wilmer, de 15 años, se les habría visto por última vez en un albergue para migrantes en la colonia Simón Díaz.
Cuatro días después del reporte de desaparición, la FGE señaló que los jóvenes, tres de nacionalidad salvadoreña y dos de nacionalidad guatemalteca, decidieron dejar el refugio "de manera voluntaria y sin previo aviso".
El día de ayer, se dio a conocer que sólo tres de los jóvenes, Edgar, Alexis y Wilmer fueron localizados en el estado de Nuevo León, dato que fue reportado por la entidad mencionada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.
Sin embargo, aún no se esclarece el paradero de los otros dos jóvenes José Mauricio y Florencio, ni tampoco algún dato de su condición actual.