La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, informó que en lo que va del año han aumentado los casos de violencia familiar hasta en un 30 por ciento, lo cual contrasta con el tema poblacional que de acuerdo a los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se está ralentizando.
“Las natalidades cada vez son menores, sin embargo nuestros asuntos de violencia familiar no han disminuido, si bien hay casos en donde hay bebés casi recién nacidos, la gran mayoría son niños más grandes y los conflictos se siguen generando”, subrayó Zarazúa Martínez.
Lee más: Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP
Además, dijo que la violencia familiar se debe de tratar con mediación y concientización, opciones que se han implementado desde la Comisión de Igualdad Sustantiva.
La magistrada añadió que la mayoría de los casos tienen que ver con custodias, pensiones y convivencias con sus hijos menores de edad, es decir la mayoría tienen que ver con quién se queda con la custodia legal del menor.
Finalmente, remarcó que últimamente “ha incrementado bastante” los casos de violencia familiar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil se lleva el Clásico de la 57 y se acerca a su primera Liguilla

























