El titular de la Vocería de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó el asesinato de dos elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) la noche de este jueves en la delegación de La Pila, luego de ser emboscados por un presunto grupo criminal. En este sentido, señaló que las investigaciones ya las está encabezando la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Esto es muestra de que la Guardia Civil del Estado es la corporación que prácticamente le pone el pecho a las balas en todo momento, hay atribuciones que les corresponden a otras corporaciones como es el caso de la Policía Capitalina que están dejando mucho que desear, a pesar de que se les ha insistido en que deben hacer presencia”, destacó el funcionario.
Miguel Gallegos confirmó que uno de los occisos era familiar cercano de un funcionario de la propia corporación y por lo mismo ha sido un tema muy doloroso que se trató al interior de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad la mañana de este viernes, asimismo derivado de ello el gobernador fue quien decidió hacer movimientos en los mandos de la GCE.
Por su parte, el fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, detalló que la Policía de Investigación le está dando seguimiento a los hechos, se está dialogando con las familias afectadas para la entrega de los cuerpos, así como también se está dando seguimiento a los vehículos que participaron en los hechos del día de ayer.
Ruíz Contreras indicó de igual forma que los elementos se encontraban en operativo y no se tiene conocimiento de que hubiesen sido amenazados con anterioridad, de igual forma confirmó que los vehículos de los agresores portaban códigos luminosos a manera de patrullas, con la finalidad de hacerse pasar por elementos de alguna corporación de seguridad.