Por la tarde de este martes 16 de abril, el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros reportó un ataque armado perpetuado en contra de madres buscadoras de dicho grupo de búsqueda. Esto sucedió cerca del ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín.
A través de su cuenta de Facebook, el Colectivo Voz y Dignidad confirmó el ataque y señaló que fue debido a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban que resultaron ilesas del ataque armado.
"Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos", señalaron.
Asimismo, exigieron que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.
"Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor", finalizaron.
Además, cabe resaltar que medios de comunicación locales compartieron que, de manera extraoficial se señaló la detención de varios sujetos, pero que otros tantos lograron escapar. Esto, supuestamente después de que los grupos de búsqueda dieran con un campamento del crimen organizado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

De la Muerte al Cominito: el significado de los personajes de Los Huehues

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS

Sugiere CEA al Interapas retomar proyecto “Acueducto Norte” para asegurar abasto de agua

Trazando el camino de las almas: El naranja del cempasúchil anuncia la llegada del Día de Muertos a SLP

























