Más Información
Una mujer trans que se dedicaba a atender un bar y vendía calzado, fue asesinada el sábado pasado en el sur de Veracruz.
La víctima, identificada como Cesi de la Rosa, murió a tiros en el Valle del Uxpanapan, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.
La mujer trans, conocida como "Mamá Osa", fue asesinada en la cabecera municipal, donde autoridades ministeriales iniciaron una investigación.
La víctima trabajaba en el Bar Las Potras de la cabecera municipal del Uxpanapan, donde también vendía calzado.
Incrementan casos de desapariciones en la comunidad LGBTTTIQ
En Veracruz los casos de desapariciones de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual se han incrementado, ha señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.
Dijo que es urgente que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas revise estos casos dado que muchas veces los familiares no dan a conocer la orientación sexual o de género de sus familiares, por lo cual no se cuentan con estadísticas formales sobre estos casos.
El activista explicó que tan solo durante 2020 se reportaron 15 casos de desaparición de miembros de la comunidad que después son encontrados muertos.