El vocero de seguridad estatal Miguel Gallegos Cepeda fue enfático en señalar que las mesas de construcción de la paz y seguridad que se realizan diariamente son serias “y no se viene nada más a tomar café” sino a trabajar y a definir planes y proyectos para inhibir los delitos en las diferentes regiones de la entidad.

“Quizá el robo patrimonial es el delito que más le puede a la ciudadanía, son delitos del día a día y que afectan directamente a la propiedad de las personas, que bien pueden inhibirse si se tuviera una mejor estrategia y un mejor control preventivo por parte de los ayuntamientos”, apuntó.

Gallegos Cepeda refirió que no se trata de “echar culpas”, pero cada autoridad y cada nivel de gobierno tiene una responsabilidad específica que tiene que atender.

“Todos tenemos que jalar para el mismo lado”, dijo al asegurar que la meta es poder tener un San Luis Potosí seguro y tranquilo.

Insistió que en lo que él tiene conocimiento, las incidencias delictivas que más se presentan tienen que ver con robo a transeúnte, robo a casa-habitación, robo en el transporte público, etcétera, es decir son delitos que en el ámbito de su competencia pues están dentro de la esfera de las policías municipales de ahí el hincapié que se está haciendo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]