28 / octubre / 2021 | 03:09 hrs.

'Mientras yo buscaba ayuda, a Fer la estaban matando': mamá de víctima de feminicidio en SLP

A un año del asesinato de Fernanda Morán Rodríguez, Jazmín, madre de la joven, narra cómo inició la búsqueda de su hija, quien fue enterrada en la casa de quien era su pareja sentimental: Marco “N”

'Mientras yo buscaba ayuda, a Fer la estaban matando': mamá de víctima de feminicidio en SLP
Foto: Especial
Seguridad 08/09/2021 14:46 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:01

A un año del asesinato de Fernanda Morán, su madre publicó en redes sociales cómo fueron los primeros minutos de la búsqueda de su hija, la cual culminaría siete meses después cuando el cadáver de la joven se encontró sepultado en la casa de quien era su novio.

Jazmín, mamá de la víctima, escribió en la página llamada Unidos para encontrarte Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez que el 7 de septiembre de 2020 su hija le llamó para decirle: “Me quieren llevar, mamá, ayúdame”, ella le mandó mensajes y le pidió su ubicación, pero ya no hubo respuesta.

“Quizá se fue con su novio”, la primera respuesta de policías

Treinta y dos minutos después de esa última llamada, el celular de Fernanda fue apagado. Los mensajes dejaron de entrar y Jazmín comenzó a pedir ayuda al 911. Una hora y 15 minutos después las autoridades arribaron a la casa de Fer y su primera respuesta fue: “Quizá se fue con su novio”.

Lee también: Vinculan a proceso a hombre que presuntamente mató a su abuela en Villa Hidalgo

Jazmín insistió, dijo que eso no era lo que había sucedido, por lo que los policías le aconsejaron que levantara una Alerta Amber. “Desgraciadamente, Fer ya no tenía vida, mientras yo buscaba ayuda, a ella la estaban asesinando...”.

El mismo día que la madre recibió la llamada de su hija, ésta última fue asesinada y sepultada en el patio trasero de la casa de su novio.

whatsapp_image_2021-09-08_at_13.30.35.jpeg

Foto: Especial

Marco "N" se presentó como testigo y con sangre fría negó todo, acusa

“Él le robó sus sueños, sus ilusiones y cobardemente le arrebató la vida, enseguida de la última llamada que Fer hizo, la enterró en el patio de su casa para que no fuera localizada, él se presentó ante la fiscalía como testigo durante la investigación de la desaparición y con sangre fría negó todo, que él no la había visto desde hace algunas semanas y no tenían comunicación alguna”.

El 29 de marzo de 2021, el cuerpo de Morán Rodríguez fue encontrado por un albañil que hacía unos trabajos en la casa donde fue enterrada. Jazmín dijo estar agradecida con este “ángel” porque decidió dar aviso a las autoridades “y no se convirtió en un cómplice avisando a los dueños de la casa, que seguramente hubieran encubierto al asesino”.

También te puede interesar: Con machetes y armas, sujetos asaltan cenaduría en capital de SLP; atraco queda registrado en VIDEO

Para la madre de Fernanda, ella hizo la llamada después de ser asesinada. Cree que aunque ya no respiraba, sentía miedo al estar en esa casa, por eso pidió ayuda.

Jazmín tiene el consuelo de haber encontrado el cuerpo de su hija, que de alguna manera Fernanda regresó a casa, mientras que otras familias continúan en la lucha diaria por localizar a sus mujeres, que otras tantas nunca han visto a la justicia llegar.

Señaló que no quiere que el caso de Fernanda se olvide, busca que se haga viral y exige la pena máxima para el feminicida de su hija.

Marco ‘N’ tiene el privilegio de ver a su familia cada jueves y domingo; nosotros, la familia de Fer, la gente que la ama, sólo podemos llevarle un ramo de flores a donde ella ya descansa en paz, en donde su feminicida ya no podrá volverla a dañar”.

etp

Comentarios