El miércoles se tornó en una noche violenta en el municipio de Matehuala: a través de redes sociales, los habitantes alertaron por la presencia de un gran convoy de camionetas con civiles armados y posteriormente se reportó un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo criminal y elementos de la Guardia Civil del Estado.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado confirmó que se registró un enfrentamiento con sujetos armados que abrieron fuego en contra de agentes de la Guardia Civil Estatal en las inmediaciones de la localidad de Ramal a Ojo de Agua, en el municipio de Matehuala.
Este hecho, que provocó un fuerte dispositivo y persecución por varias horas, concluyó con un saldo de cuatro agentes y un atacante lesionados, además del aseguramiento de una camioneta tipo Tahoe en la que se desplazaban los presuntos delincuentes.
Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica y se desplegó un fuerte operativo en toda la región para dar con el paradero del resto de los agresores.
Tras el intercambio de fuego en la comunidad de Ramal en Matehuala, se extendieron los operativos de seguridad por toda la región, y de nueva cuenta un grupo armado a bordo de una camioneta Mazda en color negro abrió fuego en contra de una unidad de la Guardia Civil Estatal.
De acuerdo con la SSPC, los agentes estatales lograron repeler la agresión, lo que dejó como resultado preliminar un presunto criminal muerto y uno más detenido, y en ese momento se logró liberar a dos personas que viajaban en la misma camioneta que se encontraban privadas de su libertad.