La Policía estatal trabaja en operativos en todo San Luis Potosí y continúa generando resultados positivos. Durante esta primera semana de enero de 2022 se detuvieron a dos objetivos criminales, presuntos generadores de violencia en la zona Media.
Además se aseguró a 80 personas: una quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, 72 ante la fiscalía del estado y siete más fueron presentadas ante el juez cívico calificador.
En dispositivos implementados para evitar el robo de vehículos se localizaron 37 automotores y 16 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 53 unidades recuperadas. Además se continúan las campañas informativas para la concientización de la ciudadanía en relación a las medidas de autocuidado y de protección de sus bienes patrimoniales.
Los agentes estatales lograron el aseguramiento de 261 gramos de marihuana y una planta de casi dos metros del mismo enervante, además de 350 dosis de “cristal” y 15 dosis de cocaína. De igual forma se registró el aseguramiento de un arma de fuego corta, un cargador y 15 cartuchos útiles, y se aseguraron cuatro armas blancas.
En coordinación con personal de la Fiscalía General del estado, se desmanteló inmueble conocido como yonke, donde se localizaron varias autopartes de dudosa procedencia, así como automotores con reporte de robo, además de efectuar la detención de una mujer que presuntamente estaba vigilando el lugar.
Como acciones de combate frontal contra el crimen organizado, se realizó un operativo en Rioverde por parte de las Fuerzas Especiales de la SSPE, ahí se enfrentaron contra civiles armados en una casa de seguridad, donde se aseguraron armas y una granada sin detonar. Tres presuntos delincuentes fueron abatidos y un comandente de la PDI murió durante el dispositivo efectuado en este municipio.