Más Información
Una conductora de servicio de taxi por aplicación fue agredida y baleada por una pareja que solicitó un viaje a La Pila, San Luis Potosí. El crimen ocurrió por la tarde-noche del domingo y fue condenado por colegas de plataformas que exigen seguridad.
De acuerdo con autoridades, la conductora fue auxiliada por un chofer de camión; sin embargo, falleció antes de llegar al centro de readaptación social. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley.
Conductores y repartidores por plataforma condenaron enérgicamente los actos de violencia contra sus miembros, especialmente contra las mujeres, que han sido víctimas de agresiones y robos por parte de delincuentes que utilizan los servicios de transporte.
Los trabajadores de este tipo de servicios exigen a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, reiteran su condena a los hechos violentos y solicitan una investigación exhaustiva para brindar justicia a las víctimas.
Ante el crimen contra la coductora, sus compañeros y trabajadores de servicios por apps realizaron una manifestación frente a la Fiscalía de San Luis Potosí para exigir justicia, además que realizaron un bloqueo en la avenida Eje Vial.