Hace casi 15 años en el municipio de Matehuala una joven estudiante de 21 años, proveniente de Guadalcázar, San Luis Potosí, fue arrestada de manera injusta solamente por estar en el lugar y hora equivocados.
Al acudir a la fuerza por su expareja, a realizar un cobro, la detuvieron acusándola de un delito contra la libertad personal, imponiéndole una condena de 30 años, de los cuales lleva casi la mitad.
Así lo ha expuesto la asociación Perteneces, la cual, entre otros asuntos de justicia pública, se encarga de liberar a personas que fueron privadas de su libertad de manera injusta. Esta asociación se ha interesado en el caso de Sanjuana y ha preparado la petición de indulto, el cual fue entregado al Congreso del Estado el pasado 15 de febrero de este año.
Sin embargo, han considerado que, para presionar desde todos los frentes a las autoridades, la sociedad civil también podría participar en la lucha por la libertad de Sanjuana, mediante la recolección de firmas de la plataforma Change.org, esto a través de la liga https://www.change.org/p/libertad-para-sanjuana
Al ingresar al enlace, las y los interesados en apoyar en esta causa, podrán leer la historia de Sanjuana y firmar la petición de su liberación. Además de esto, la página sugiere realizar un donativo para que la petición pueda llegar a más personas; sin embargo, también se puede simplemente compartir el enlace entre contactos y amigos.
Desde el jueves de la semana pasada se abrió esta petición. De un objetivo de 15 mil firmas ya se han juntado más de 12 mil.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP



























