Agentes de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí evitaron que una mujer se arrojara desde el puente Pemex en la capital del estado.
El hecho se registró antes de las 8:00 horas, cuando los oficiales transitaban en la avenida Salvador Nava y se percataron que una mujer se encontraba sentada sobre las vías del ferrocarril.
Ante lo que aparentaba un intento de suicidio, los policías actuaron rápidamente, descendieron de la patrulla y se acercaron cautelosamente a la mujer para retirarla de la zona. Al entrevistarse con ella, dijo llamarse Angélica y tener 40 años de edad.
Los agentes notaron que se había atado algunos retazos de tela al cuello y estaba enredando el otro extremo a las vías del tren cuando fue abordada por los oficiales que la hicieron desistir.
Angélica “N” fue trasladada al área de Trabajo Social de la SSPC donde fue certificada. Se informó que la mujer podría padecer un problema de salud mental, por lo que fue canalizada a una institución pública para su atención.