Una banda que venía operando en la Zona Altiplano, mediante la violencia y venta de droga fue desarticulada por elementos de la policía estatal en el municipio de Venado de San Luis Potosí.

Durante la noche del martes 22 de marzo, policías que realizaban un operativo en el municipio, ubicaron a un grupo de civiles armados a bordo de un automóvil en color blanco, lo que provocó una persecución e intercambio de disparos.

En el enfrentamiento falleció un presunto delincuente, que fue identificado como Héctor “N”, y fueron lesionados dos hombres, Oscar “N” de 27 años y José “N” de 26 años de edad. Autoridades confirmaron que un tercer sospechoso, huyó del lugar y fue identificado como Nain, quien tiene un proceso legal por posesión de droga a inicios de este mes.

Cabe resaltar que también hubo cuatro oficiales heridos, los cuales fueron trasladados y atendidos a un hospital de la capital potosina, donde más tarde a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí, confirmaron que estaban fuera de peligro.

Autoridades dieron a conocer que fueron decomisadas seis armas largas de distinto calibre, 27 cargadores, cientos de cartuchos de diferente calibre, un chaleco antibalas y un vehículo blanco marca Honda y aparentemente de procedencia extranjera, detallaron que éste presentaba varios impactos por arma de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS