01 / julio / 2022 | 00:00 hrs.

Presunto asesino de Alejandra está por llegar a la audiencia intermedia, dice fiscal de SLP

Bernardo “N” está bajo proceso por delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y feminicidio; el 18 de enero del año pasado, el cadáver de esta mujer fue encontrado a un lado de una carretera

Presunto asesino de Alejandra está por llegar a la audiencia intermedia, dice fiscal de SLP
Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL
Seguridad 20/01/2022 13:34 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:45

A un año del feminicidio de Alejandra, joven madre de 21 años de edad, en Rioverde, el proceso contra el presunto homicida continúa bajo proceso judicial. El imputado está por llegar a la audiencia intermedia, aseguró José Luis Ruiz, fiscal General de San Luis Potosí.

Tras la manifestación de familiares y amigos en ese ayuntamiento el pasado 19 de enero, el funcionario indicó que esa expresión es muy legítima y se respeta todo acto para exigir justicia a las autoridades. El 18 de enero de 2021 el cuerpo de Alejandra fue encontrado a un lado de la carretera, tras ser raptada por Bernardo “N”.

“Esa iniciativa que hacen los familiares de Alejandra es muy legítima. Efectivamente existe una carpeta de investigación y ya hay un proceso donde está un hombre detenido como probable autor material del hecho donde perdió la vida la víctima”, apuntó.

Ruiz Contreras notificó que el proceso está en avance y sería en febrero cuando se efectúe la audiencia intermedia, donde se darán las condiciones para ir a un juicio, depurando los medios de prueba que se van a incorporar en la etapa correspondiente, así como las cuestiones jurídicas.

El fiscal dijo esperar que pronto se desarrolle esa audiencia, además de augurar un juicio donde se obtenga una sentencia para Bernardo, quien está bajo proceso por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y feminicidio, debido a que litigadores de la Unidad Especial de Homicidios y Feminicidios han obtenido datos contundentes en contra de él.

etp

Comentarios