Elementos de la Policía Estatal fueron atacados y despojados de sus armas por presuntos integrantes de un grupo criminal, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Gúzmar Ángel González Castillo, quien destacó que en estos momentos lo más importante es que los agentes se encuentran bien de salud y no fueron lesionados de gravedad.

“Se recibió una llamada al 911, por la presencia de diversos vehículos sospechosos se atiende y a la hora de llegar el personal se encuentra de frente con estos civiles armados quienes les quitan las armas, esto fue en inmediaciones del municipio de la capital”, destacó.

Dijo además, que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió las carpetas de investigación correspondientes por estos hechos, asimismo de inmediato se les brindó la atención médica a los elementos, afortunadamente están bien físicamente.

Por los hechos, el funcinario indicó que se determinó incrementar los patrullajes en esta área donde sucedió el delito.

Lee más: 

González Castillo indicó que además se alertó a las demás corporaciones, especialmente a las federales como el Ejército y la Guardia Nacional por la capacidad de respuesta que ellos tienen para enfrentar este tipo de eventos, y explicó que fueron dos elementos a los que se les despojó de sus armas largas de cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS