La alerta llegó primero por redes sociales, el caso: el “levantón” de dos personas en la carretera a Villa de Reyes, a la altura de la localidad de Jesús María. Horas después, autoridades estatales emitieron las fichas de búsqueda de Pablo Ortega Venegas, de 36 años de edad, y Oscar Osbaldo Luna Silva, de 38 años. Hoy, de ambos se ha confirmado el hallazgo de sus cuerpos sin vida.
Al primero, Pablo, se le perdió el contacto sobre la carretera 37, según el reporte; mientras que a Osbaldo se le vio por última vez en el rancho “La Carreta”, propiedad del mismo Pablo Ortega.
Ambos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos el pasado sábado 7 de febrero.
Pero fue el lunes por la noche que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aparición de sus cuerpos sin vida en el municipio de Pinos, del estado vecino de Zacatecas, sin que se haya dado a conocer mayor información sobre el caso.
Lee también: Confirman el asesinato de empresarios de Villa de Reyes reportados como desaparecidos
El informe oficial indica que ya se está trabajando para dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.
Pablo Ortega Vengas era conocido como “El Carreta”, mote que se le dio al ser un empresario propietario del restaurante conocido como “Rancho La Carreta”, lugar famoso entre la sociedad de este municipio.
A Pablo también se le recuerda por ser aspirante a la alcaldía de Villa de Reyes por Movimiento Ciudadano.
Osbaldo Luna Silva, por su lado, era trabajador en el restaurante “Rancho La Carreta”, y principalmente se dedicaba a actividades del campo.
En redes sociales se le vincula como familiar de Aurelio Luna quien fuera también candidato a alcalde por el partido Consciencia Familiar y quien también fue asesinado en el año 2024.