[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, aseguró que en San Luis Potosí no hay laboratorios de producción de metanfetaminas u otros estupefacientes similares, esto a pesar de que reconoció que en días recientes las autoridades federales detectaron y decomisaron un cargamento de casi media tonelada de este tipo de drogas en Matehuala.
“El conocimiento que tenemos es que fue un operativo llevado por la Fiscalía General de la República, ellos tienen sus áreas especializadas; entonces, lo que sabemos es que el aseguramiento fue por la carretera 57, es decir, ahí fue el lugar de la detención, pero no sabemos el origen de donde venía o hacia donde iba el vehículo en donde se transportaba el producto”, explicó.
El encargado de la seguridad en la entidad comentó que, si bien, hay coordinación con las autoridades federales, también se entiende cuando hay este tipo de operativos en los cuales no se brinda mayor información previa derivado de la secrecía en la que se manejan los casos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
De igual manera, insistió que se tiene mucha información de lo que sucede en todos los municipios, especialmente los de la zona Altiplano, que son limítrofes con Zacatecas y con Nuevo León, y a lo largo de la carretera 57 y la realidad es que en ninguna comunidad o que alguien lo haya mencionado se ha revelado que existan sitios de producción de este tipo de drogas en estas localidades, ni en ninguna parte de la entidad.
Finalmente, indicó que se redoblarán los esfuerzos por parte de la SSPC en materia de trabajo de inteligencia y trabajo de campo se pueda verificar si existe algún indicio de producción de estupefacientes en San Luis Potosí, “pero al momento no tenemos ni una sola línea de investigación que tenga que ver con producción y confección de drogas”.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Admite Secretaría de Seguridad de SLP detección de tráfico de drogas al interior del penal de La Pila

Seguridad
No existe una cifra confiable de personas desaparecidas en San Luis Potosí: Manuela García

Economía y negocios
San Luis Potosí busca integrarse a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar

Estado
Partido Verde volverá a ganar la gubernatura en SLP, "con o sin Morena", asegura Ricardo Gallardo




