La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) informó que refuerza los dispositivos implementados en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” por celebraciones navideñas y de fin de año, en colaboración constante con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
El titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo externó que al ser esta última semana del año la de mayor afluencia de personas, de circulante de dinero y de múltiples actividades por parte de las familias potosinas, se han desplegado los máximos esfuerzos de la Guardia Civil Estatal en los 58 municipios para brindar condiciones de seguridad y paz, mediante recorridos de vigilancia y presencia policial en calles, plazas comerciales, Centro Histórico y sitios que lo requieren.
El Plan Operativo ha dejado resultados satisfactorios para la corporación estatal y también para las instituciones que cooperan, como son las Policías Municipales, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Hasta el momento se han desarrollado los operativos “el Buen Fin”, “Operativo Guadalupano”, “Caravana Migrante Potosino 2022”, “Festival Navideño”, “Aguinaldo Seguro” con un saldo sin incidencias mayores en la protección de los potosinos.
“Vamos bien en el arribo de migrantes, orientándolos, vigilando su llegada al Estado en las mejores garantías de salvaguarda; el ´Festival Navideño 2022´ también reporta buenas cuentas a favor de las familias visitantes, que ya suman más de un millón de personas que han acudido”.
González Castillo reafirmó que en las cuatro regiones del estado cuentan con los efectivos necesarios para procurar la seguridad de las y los habitantes en los próximos días. Además destacó la llegada reciente de 300 elementos del Ejército Mexicano a San Luis Potosí para fortalecer la coordinación y disuasión de delitos junto a la Guardia Civil Estatal: “200 de estos elementos vigilan la zona metropolitana y los 100 restantes se distribuyeron en el interior de la Entidad”.
Recordó los números telefónicos para denunciar cualquier hecho con apariencia de delito, Emergencias 911 y 089 para Denuncia Anónima, así como actos de corrupción por parte de las y los servidores públicos en estas fechas navideñas.