La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agente de la Policía de Investigación (PDI) baleado en la colonia Industrial Mexicana, en la capital de San Luis Potosí, se encuentra estable y fuera de peligro.
La agresión se registró este 9 de marzo a las 8:00 horas de la mañana en la intersección de las calles Ciprés y Framboyanes; fue atacado con un arma de fuego. El elemento recibió dos impactos de bala en el brazo y la pierna.
Paramédicos se presentaron en el lugar para trasladarlo a recibir atención médica, donde se reporta estable y fuera de peligro.
Mientras tanto, un operativo se montó en la colonia Industrial Mexicana para ubicar a los responsables del ataque armado.
Una cámara de vigilancia captó el ataque armado contra el agente de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Industrial Mexicana.
En las imágenes se alcanza a ver como dos sujetos en motocicleta se aproximan al vehículo del agente por el lado derecho. Al estar cerca cambian de carril, hacia el lado del conductor, para dispararle.
Al momento de ataque tres personas, entre estas un menor de edad, pasaban por el lugar. Cuando escucharon las detonaciones comenzaron a correr.
Tras cometer la agresión, uno de los hombres huye a pie, mientras el otro escapa en la motocicleta. El ataque se cometió en una zona escolar, lo que generó incertidumbre entre alumnos y padres de familia.