[Publicidad]
Este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
Tras registrarse bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis, fuentes consultadas manifestaron que fueron cercados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, entre ellos Ovidio Guzmán.
La primera captura de Ovidio Guzmán
El jueves 17 de octubre de 2019, el hijo de “El Chapo” fue capturado en Culiacán por las instituciones de seguridad, pero de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él ordenó la liberación del narcotraficante para que no hubiera pérdida de vidas humanas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en máximo 15 días dará un informe completo del fallido operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente.
“Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida”, expresó en una de sus más recientes declaraciones sobre el tema, el 27 de mayo de 2022.
Tengo mi conciencia tranquila: AMLO
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid



