Seguridad

Rescatan a dos niños en situación de riesgo en Villa de Pozos, SLP; uno saltó de azotea para escapar

Los pequeños habían sido dejados solos y sin alimentos, reporta la Guardia Civil

Foto: Especial
26/10/2025 |17:53
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La Guardia Civil Estatal logró el rescate de dos niños en situación vulnerable en el fraccionamiento El Manantial, perteneciente al municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio que alertaba sobre dos menores que permanecían solos y encerrados dentro de una vivienda.

Vecinos informaron que los niños intentaban salir de la casa, y que uno de ellos, al buscar alimentos, trató de escapar saltando de la azotea, cayendo hacia la calle.

Lee también:

Al arribar al sitio, los elementos de la Guardia Civil Estatal revisaron al menor para descartar lesiones, constatando que se encontraba sin heridas de gravedad.

Posteriormente, los agentes brindaron atención a los hermanos, proporcionándoles alimento y resguardo temporal.

Foto: Especial

Tras el rescate, se notificó a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para dar seguimiento al caso y garantizar la protección de los menores.

Te recomendamos