Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lograron establecer contacto con dos jovencitas de 15 y 16 años de edad originarias del municipio Valle de Santiago, Guanajuato, quienes alertaron a la autoridad municipal para pedir su ayuda ya que habían sido sustraídas por un sujeto de 56 años.

Al corroborar lo dicho por las menores, se encontraron con una Alerta Amber desde el pasado 30 de julio en el estado de Guanajuato. Las adolescentes se encontraban en la Casa del Migrante, Barrio de Tlaxcala, donde simularon un robo de pertenencias ya el hombre que las acompañaba las trajo en contra de su voluntad.

Fabiola y Rocío indicaron que el individuo de nombre José Trinidad N. se hacía pasar por su tío, pero realmente no tenían relación sanguínea. De manera inmediata el sujeto, de 56 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo de infante.

Las menores fueron resguardadas y llevadas al área de Trabajo Social de la corporación municipal para continuar con el proceso correspondiente a fin de establecer contacto con las autoridades del estado de Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS