Una mujer de 23 años de edad que se encontraba privada de su libertad, fue liberada por elementos de la fiscalía de investigación en el municipio de Villa Juárez.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el pasado 4 de mayo de 2023 el ahora detenido, Eduardo “N” de 33 años, sustrajo a la joven de su domicilio, el cual se ubica en el municipio de Villa Juárez. El presunto y su víctima se dirigían hacia Tamaulipas, a bordo de una camioneta, la cual fue localizada y detenida por la PDI en Matehuala.
Durante el trayecto, la víctima logró pedir auxilio mediante una llamada telefónica al número de emergencia, mientras su captor cargaba gasolina. Posteriormente la policía de investigación activó un operativo y mediante gps se logró ubicarlos en la comunidad Potrero de Santa Ana.
Tras realizar un recorrido y tener a la vista el vehículo, elementos de seguridad le indicaron detenerse, llamado que fue desatendido, por lo cual se inició una persecución que permitió finalmente detenerlo y rescatar a la víctima.
La mujer fue trasladada a recibir atención médica pues presentaba diversas lesiones, mientras que el señalado fue asegurado y puesto a disposición para enfrentar el delito por privación ilegal de la libertad.