Seguridad

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en la Carretera 57 de SLP

El sujeto se encontraba golpeado y atado a un poste cuando Guardias Municipales llegaron a rescatarlo; en otro hecho, en Soledad hallan el cuerpo de un hombre sin vida con marcas de violencia

Foto: Especial
15/01/2023 |10:55
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El linchamiento de un presunto ladrón en inmediaciones de la Carretera 57 logró ser evitado por agentes de la Guardia Municipal de la capital de San Luis Potosí, luego de que un grupo de personas agredió al sujeto al ser descubierto intentando cometer un robo.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, según notificaron este domingo las autoridades, cuando agentes de la Guardia Municipal, atendiendo un llamado de emergencia, se movilizaron a una tienda de autopartes localizada en esta vía, en la colonia Providencia Fracc. Torres Bodet.

Al llegar encontraron a un hombre, que estaba sangrando y semidesnudo, atado a un poste. Personas en el lugar señalaron que fue sorprendido cuando intentó robar una camioneta.

Los agentes se encargaron de tranquilizar los ánimos de los presentes para evitar que el incidente pasará a mayores.

El presunto ladrón fue resguardado y trasladado a la comandancia para ser revisado por un médico y puesto a disposición de la autoridad competente.

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en la Carretera 57 de SLP

Fiscalía investiga homicidio en Soledad

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realiza las indagatorias correspondientes por el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Valle de la Palma, de Soledad de Graciano Sánchez.

A través de una llamada a la línea de emergencias 911 se reportó que había un cuerpo sin vida cerca de un canal de aguas negras, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) se movilizaron al lugar.

El cuerpo, a simple vista, presentaba huellas de violencia y estaba maniatado. Personal de Servicios Periciales se encargó de trasladar el cadáver al SEMELE para la necropsia correspondiente.

La víctima, quien vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra, y tenis del mismo color, se encuentra sin identificar, por lo que la PDI lleva a cabo las acciones tendientes para conocer de quién se trata, además de ubicar a quien resulte responsable de este homicidio.

Te recomendamos