El presunto responsable del asesinato del adolescente Miguel Ángel Rocha Medina, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) 26, a finales del pasado enero, no ha sido detenido aunque está identificado, porque, al parecer, su defensa promovió un amparo, informó la fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares.

“Lo que pasa es que es un caso que conoció el Ministerio Público de justicia para adolescentes y él tiene promovido, al parecer, un amparo. Pero, bueno, la investigación continúa adelante y nosotros estamos a la espera de que se resuelva el amparo para ya tomar las acciones pertinentes”, comentó la fiscal.

Respecto al móvil del suceso, Manuela García agregó que, de acuerdo a los hechos, estaban en una fiesta en un domicilio particular y ellos dos se encontraban platicando, surgió un desacuerdo que escaló a una confrontación y fue que el presunto responsable sacó un arma de fuego y la accionó en contra del hoy occiso.

Finalmente, la fiscal refirió que hasta el momento el inculpado no ha hecho declaración alguna, ni se le ha podido entrevistar.

Cabe recordar que los , cuando Miguel Ángel acudió a una fiesta con varios de sus compañeros estudiantes del mismo plantel educativo, de acuerdo a testigos el presunto responsable habría apuntado y realizado un solo disparo en contra de su víctima quien finalmente perdió la vida.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]