La madrugada de este jueves se realizó un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad del orden estatal y federal, así como seguridad penitenciaria para realizar el traslado de 56 personas privadas de la libertad que se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario La Pila ubicado en la capital de San Luis Potosí y en la zona media.
El ejercicio inició en las primeras horas de este jueves con el traslado de femeninas, mientras que cerca de las 4:00 am se hizo lo mismo con masculinos en La Pila y Rioverde.
Las personas recluidas fueron reubicados a centros penitenciarios federales de los estados de Guanajuato, Nayarit, Chiapas y Morelos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo destacó que se logró un traslado exitoso sin ningún tipo de contratiempo, por lo que resaltó la participación también del Ejército Mexicano y Guardia Nacional además de efectivos de la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación de la FGE, personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Finalmente, el funcionario subrayó que con este tipo de ejercicios se busca preservar el orden y control en cada uno de los centros penitenciarios del estado potosino.