Personal de la Casa Hogar Manantial, un refugio para niñas y niños en situaciones vulnerables en Ciudad Satélite, denunció este jueves que la camioneta con la que realizaban las mayores operaciones para este lugar les fue robada.
El vehículo, una Ford blanca, fue sustraída en la colonia Prados 1ra Sección y se ha pedido a través de redes sociales a la población de la capital potosina y zonas aledañas que estén al pendiente, por si la ven en las calles.
“Hoy se robó al trabajo para el necesitado, el desprotegido y el huérfano”, compartieron en redes sociales.
Según detalló personal de la Casa Hogar Manantial a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, esta casa se trata de un refugio que busca brindar apoyo integral a niñas y niños de la zona, quienes son huérfanos, no pueden ser mantenidos por sus padres o han vivido situaciones de violencia, dándoles apoyo educativo, psicológico, espiritual, médico y deportivo.
“Actualmente tenemos a 14 niños recibiendo el apoyo, todos los niños están estudiando ya sea en escuelas públicas o en colegios que se unen apoyando dando becas estudiantiles. Todos los niños tienen actividades diarias su inicio del día empieza a las 5:00 am para desayunar y de ahí llevarlos a la escuela. Tenemos actividades recreativas con los niños, idas al parque, al cine, nadar, viajes etc.”, detallaron.
Por esto mismo, exhortaron a la población a colaborar en la búsqueda de la camioneta, ya que era el modo de transporte para las niñas y niños, para recoger donaciones en su beneficio, e incluso, para llevar alimento o apoyo a hospitales.