De acuerdo al Informe Diario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el estado potosino cerró el mes de julio con un total de 506 vehículos robados, y en cifras globales el estado se encuentra entre las diez entidades con mayor índice de robo de vehículos.

Del mes de junio a julio hubo un aumentó de un 2 por ciento en robos de vehículos en San Luis Potosí. Este incremento posiciona al estado dentro del top 10 a nivel nacional, ocupando el lugar número 10 con mayor incidencia en este delito.

Desde enero hasta el 31 de julio de 2024, San Luis Potosí acumuló un total de 3 mil 699 automóviles robados, esta cifra coloca al estado por debajo de los registros en estados como: el Estado de México con 3 mil 707 autos robados, Jalisco con 6 mil 701 y Baja California con 6 mil 786 autos robados, los anteriores son las tres entidades con las tasas más altas de robo de vehículos en el país.

En cuanto a los datos del mes de julio, de las 506 unidades robadas, 48 fueron con violencia.

El informe diario de la SSPC, que se basa en los reportes de robo de autos presentados por los ciudadanos, muestra que la tendencia de este delito ha crecido en la entidad potosina en lo que va del año.

La capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez son los más afectados del estado, concentrando la mayor parte de los robos en estos municipios. Sin embargo, otras regiones del estado, como Ciudad Valles y Matehuala, también han reportado un aumento en la incidencia de este delito hasta de un 1.5 por ciento.

En términos generales, México registró un total de 78 mil 544 autos robados de enero hasta el 31 de julio de 2024 lo que representa un crecimiento del 3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS