El gobierno de San Luis Potosí firmó un Convenio de Colaboración y Coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de la XII Zona Militar, que permitirá la creación de una Instancia Regional de Coordinación, denominada Conferencia de Seguridad Regional (Cosere), con la que se fortalecerá la estrategia de seguridad en el estado.
En la Sala de Juntas de la XII Zona Militar se dio a conocer que estos acuerdos conjuntos permitirán seguir brindando paz y tranquilidad a las familias en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El convenio se circunscribe en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que, a través de la Instancia Regional de Coordinación, con la participación de los municipios, se propone al Consejo Nacional y a las Conferencias Nacionales: acuerdos, programas específicos para abatir la delincuencia de manera más eficiente, rápida, directa y contundente.
Cabe mencionar que este converio es de interés público, sin representar ningún interés particular o de algún partido político.
[Publicidad]
Más información

Estado
Absolución de Lutzow: Fiscalía de SLP analizará si continúa o no investigación en busca de responsable de desvío millonario

Estado
Llama Arzobispo de SLP a la moderación en torno a festejos mundialistas

Más de San Luis
Pedalea en las alturas: ¿Cuánto cuesta la atracción de Sky Bike en Real de Catorce?

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad


























