El fiscal general de San Luis Potosí José Luis Ruíz Contreras manifestó que no se puede descartar que el asesinato de Fernando Medina, mejor conocido como “El Tiburón”, sea una venganza por los hechos que aparecen en un video viral en donde golpeó a un menor de edad en un Subway de la capital.
“Están avanzando las investigaciones, me ha retroalimentado el comisario de la Policía de Investigación respecto de los hechos ocurridos, estamos muy avanzados”, precisó el fiscal.
Ruíz Contreras aún no descarta esa línea de investigación, sin confirmar si la víctima de Subway está siendo investigada por el crimen. No obstante, dio a conocer que la Policía de Investigación podría tener información que proporcionan algunas cámaras de videovigilancia cercana al lugar de los hechos.
“Hasta en tanto se generen las condiciones para dar un resultado óptimo, ya se verificará si descartamos o no esta inquietud… tenemos todas las líneas de investigación necesarias, no se descarta ninguna”, destacó José Luis Ruiz.
Sin embargo, tras los cuestionamientos, autoridades de San Luis Potosí descartaron que la víctima del brutal ataque en el Subway de avenida Rutilo Torres sea el responsable de este crimen, recalcando que un posible móvil pudo haber sido por la agresión viral y en venganza del joven, ya que el "Tiburón" recibió diversas amenazas por aquel video que se viralizó.
Asimismo, precisó que aún no le han presentado de manera formal la versión de que se encontraros dos calibres distintos en el lugar de los hechos.
Lee también: ¿Quién asesinó a “El Tiburón” Medina en SLP? Esto es lo que sabemos
Santiago es un joven menor de edad que era trabajador en una sucursal de Subway en San Luis Potosí, quien sufrió una fuerte golpiza por parte de "El Tiburón". La agresión sucedió después de que el joven le pidió que tomara su turno para poder ser atendido, situación que molestó mucho al atacante, por lo que procedió a cruzar el mostrador y golpeó fuertemente al joven.
Por la gravedad de los golpes que sufrió, el menor fue ingresado de emergencia al hospital y levantó una denuncia penal contra el atacante.
El video de la agresión circuló en redes sociales e incluso fue retomado por noticieros de todo el país, por lo que tuvo un gran impacto de difusión.
Tras difundirse el video de la agresión, el sujeto se dio a la fuga y tiempo después fue detenido por las autoridades en la capital de San Luis Potosí. Pese al compromiso de las autoridades de hacer justicia para el joven, "El Tiburón" logró terminar su condena en libertad; la noticia de su liberación causó gran indignación social.