Mediante redes sociales, familiares de Samuel Hernández Maldonado, un joven de 21 años, realizan una campaña para denunciar su desaparición e indicaron que fue visto por última vez en el ejido Puente del Carmen el pasado jueves 14 de septiembre. Por su parte, vecinos de las calles Matamoros y Porfirio Díaz (zona en la que la que desapareció) señalaron que el joven pudo haber sido “levantado” por policías del municipio de Rioverde.
De acuerdo con lo compartido, la primera pista que encontraron sobre su paradero fue su motocicleta abandonada en la calle Matamoros, entre Privada Matamoros y calle Porfirio Díaz. Mediante un sondeo con gente del lugar, los familiares se enteraron que en la zona hubo un “altercado” al cual acudió la policía, mismo en el que estaría involucrado Samuel.
“Samuel se encontraba en los hechos en la esquina mencionada, se escucharon dos balazos y personas gritando 'ayúdenlo'”, señaló su hermana en redes sociales.
Además, según estas versiones, familiares subrayaron que el lugar de los hechos pasó una patrulla, aunque sin detenerse, y poco después llegó un auto rojo el cual, presuntamente, también era manejado por un policía.
“SE LLEVARON A MI HERMANO REPITO SE LO LLEVARON MUERTO O VIVO. La patrulla solo pasó sin detenerse, no quito el dedo del renglón que también nuestros 'protectores' estén involucrados”, señala la familiar de Samuel.
Denunció también que a los vecinos del lugar los tienen amenazados para que no atestigüen; sin embargo, ella aseguró que no se detendrá en su búsqueda.
Los familiares del joven dejaron claro que exigirán justicia y llegarán hasta las últimas consecuencias, puesto que, de manera extra oficial, se ha señalado que la policía podría estar implicada en la desaparición de su hermano.
“Responsabilizo de cualquier suceso a la policía del ejido del Puente del Carmen, SLP por la desaparición de mi hermano, nunca confíes en la policía, primera regla”, dice.