Tras el asesinato de un locatario en las instalaciones del Mercado República, la Secretaría de Seguridad de la capital de San Luis Potosí reforzará la vigilancia en este lugar, así como otros del mismo giro.
Cabe señalar que después del hecho, los comerciantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales exigiendo mayor seguridad en las instalaciones, pues señalaron que los índices delictivos dentro del mercado se encuentran en un nivel alarmante, representando un peligro para sus actividades comerciales.
Ante esta situación el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Juan Antonio Villa, declaró que en el Mercado República, Mercado Hidalgo, Mercado de la Merced y Mercado Revolución se reforzará la presencia de los cuerpos policiales y aseguró que están en constante monitoreo.
En este sentido agregó que se estarán implementando cámaras de seguridad dentro de las instalaciones de los mercados, pues actualmente sólo se cuenta con 37 cámaras con 74 vistas, que monitorean únicamente el exterior de los mercados.
“Tenemos elementos de seguridad de manera permanente porque así lo requiere, es un punto donde hay mucha actividad económica, es un punto donde tenemos identificados algunas situaciones de riesgo, sobre todo en el exterior, no en el interior del mercado”, destacó.
Así mismo aseguro que los incidentes delictivos han disminuido y los robos han sido controlados, mencionó que no han bajado la guardia y que tendrán un grupo ya determinado para la vigilancia del Mercado Hidalgo y República.
“Hemos controlado este tipo de cuestiones, es un punto muy grande que comienza desde muy temprano las actividades económicas y termina ya muy tarde, ahí lo que hacemos es mantener la presencia, yo lo que les digo a los locatarios es que no vamos a bajar la guardia y tendremos mayor presencia de un grupo determinado”, puntualizó el comisario Villa.
Finalmente, sobre el asesinato del locatario menciono que ya se tiene identificado el nombre, apodo y la ubicación del presunto agresor, y solo esperan que se expida la orden de aprensión por parte de la fiscalía.